Ayuquelen (página para adultas mayores de 18 años)

La Colectiva Lésbica Feminista Ayuquelen es la Colectiva Lésbica más antigua de Chile, que agrupa a mujeres adultas (mayores de 18 años) y que continúa realizando activismo político lesbofeminista hasta el día de hoy.

5.2.06

LIBRO:Ayuquelen, una parte de nuestra historia...

Carta de presentación del Libro Ayuquelen, una parte de nuestra historia...

Santiago, 8 de Marzo del 2002.

Queridas Amigas:
Por la presente damos a conocer el libro “Ayuquelén, una parte de nuestra historia...”, documento que recopila los 18 años de existencia de nuestra colectiva.
Tras años de introspección y reflexión de nuestro quehacer lésbico, reunimos parte de la memoria colectiva de nuestro accionar en lo publico, lo privado y lo íntimo.
Ante la falta explícita de un registro escrito de la otra historia, la no oficial, la paralela, la olvidada, es que decidimos volcar al papel nuestros recuerdos, motivaciones e intereses que nos han impulsado a través del tiempo.
En este documento plasmamos nuestra visión particular de lo que ha sido esta colectiva lésbica en Chile, para que sirva como referente a otros grupos lésbicos, de nuestro país y de otras latitudes, para conocer un poco de nuestra realidad en este rincón del Sur de América Latina.
Un abrazo desde Chile
Ayuquelén


“ He navegado desde la distancia hasta ti/ Emerjo de las sombras y me enredo en tus cabellos/
Cierro los ojos/ me invade el silencio/ callo el mundo para sentirte en mi piel/
Desde las profundidades del océano de las emociones Me elevo y golpeo tu corazón/
Poco a poco te adueñas de mí/ Te siento en mi vientre/ Mi corazón palpita y me acalora el pecho/
Te envuelvo con las emociones de los argumentos que colmaron cada reunión/
Vuelvo a sentir la inquietud de la toma de decisiones que avalan la acción/
Vuelvo a recoger la presencia activa/ el estar presente/ sin saber quiénes ni cuántas somos/
Soy yo/ soy el recuerdo del estar bien en el aquelarre de mujeres invisibles que hoy me acompañan:
La Su
La Lily
La Cecilia
La Gaby
La Meche
La Carola
La Vale
La Vicky
La Susana
La Nata
La Xime
La Pauli
Todas y cada una:
Mujeres
Lesbianas
Feministas
Lesbianas feministas
Mujeres del Ayuquelén”
Si quieres recibir tu copia del Libro escribenos a ayuquelen@vtr.net

2 Comments:

  • At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Queridas Amigas;

    Junto con saludarlas y desearles un buen pasar, les hacemos una invitación. Para contarles un poco de lo que se trata, haré una breve introducción; Como bien dice su nombre, nuestro trabajo consiste en intervenir espacios urbanos, de las más diversas maneras, grafitis, murales, pegatinas, performances, entre otras actividades; que en ellas involucran directamente la denuncia política de la desigualdad que existe en este sistema tanto para la Mujer como para la mujer lésbica.

    Para ello es que necesitamos de la más diversa participación y colaboración, para así poder desarrollar este trabajo, que cada vez contagia a más y más mujeres lesbianas; esta participación oscila de la más diversa forma, todo depende de que ustedes la quieran desarrollar; esperamos entusiastas su respuesta a esta invitación a nuestro mail, y también les invitamos observar nuestro trabajo en en nuestro fotolog.

    ¡Las esperamos!

    Chispa, Colectiva La Perlita (º), Bloque Lésbico
    colectivalaperlita@yahoo.es
    www.fotolog.com/laperlita

     
  • At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola amigas, este mes de abril invitamos a ustedes a participar de las actividades de la Colectiva La Perlita (º) sobretodo a las que les gusta actuar y pintar, porque harémos proximamente performances, murales y FUUUUNAS, para que se sumen, colectivalaperlita@yahoo.es y para que se enteren de que estamos haciendo www.fotolog.com/laperlita !! Cariños y recuerden, las esperamos!! A ROMPER ESQUEMAS, EN ABRIL TODAS A LA CALLE!!

     

Publicar un comentario

<< Home